Reporta PEC 11 socavones en Villahermosa; cierran carril de baja de Ruiz Cortines por el 20-20
Después de cinco días de que se registró un socavón en el carril de baja del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la parada de autobuses, lugar conocido como 20-20, la Policía Estatal de Caminos (PEC) cerró este viernes la circulación a todo tipo de vehículos.
Debido a las fuertes lluvias, el pasado lunes 2 de noviembre se formó este desperfecto en dicha vía entre las calles Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.
Los automovilistas que se dirigen con dirección al mercado José María Pino Suárez o al centro de la ciudad de Villahermosa son desviados por la calle Doña Fidencia.
“En este caso hasta que el socavón sea bien delimitado con protección de obras y que el Ayuntamiento se encargue de componerlo, porque tenemos varios socavones en la ciudad desafortunadamente y tenemos que manejar con precaución”, comentó.
Actualmente personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) con apoyo de una empresa privada trabajan en la reparación del socavón que se originó a consecuencia de una fuga en la tubería de agua potable, lo que provocó los deslaves por debajo del suelo.
La directora de la PEC, reportó que a la fecha suman 11 socavones de diferentes dimensiones en la capital tabasqueña, derivados de las lluvias y de las malas condiciones del sistema de drenaje.
1. En la Avenida Ruiz Cortines y Francisco I. Madero.
2. En Venustiano Carranza y Hermanos Bastar Zozaya.
3. En Venustiano Carranza a un costado de la Secretaría de Gobierno.
4. En circuito interior Carlos Pellicer Cámara y Paseo Tabasco por el reloj floral.
5. En Anacleto Canabal entre la avenida Quintín Arauz y avenida Paseo Usumacinta, colonia Primero de Mayo
6. Quintín Arauz entre José Moreno Irabién y Anacleto Canabal, (tres socavones).
7. En Edmundo Zetina y Anacleto Canabal
8. En la avenida César Sandino y Edmundo Zetina
9. Prolongación de Paseo Tabasco y prolongación de 27 de Febrero
10. Calle las Flores y Calle Uno de Villa Las Flores
11. En la avenida Samarkanda por la Plaza Samarkanda del fraccionamiento Oropeza