Reporta PEC 60 infracciones, 40 vehículos asegurados y 35 multas a conductores ebrios en operativos de Semana Santa

 

La aplicación de más de 60 infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito, 40 vehículos asegurados, 45 multas y apercibimientos a conductores ebrios o que presentaban aliento alcohólico, fue el saldo reportado por la SSPC y la PEC.

Y es que durante este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Caminos (PEC) intensificaron sus operativos para garantizar la tranquilidad social, un tránsito seguro en carreteras y evitar accidentes viales. 

En ese sentido, la directora general de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, informó que, como resultado de las acciones instrumentadas en los 17 municipios del estado para prevenir hechos de tránsito, así como el Operativo Alcoholímetro y los recorridos de vigilancia carretera, durante este fin de semana se levantaron más de 60 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito y se aseguraron casi 40 vehículos por diversos sucesos viales.

En dicho operativo se utilizó la pistola de radar para medir la velocidad del conductor, además de que se continuó ofreciendo apoyo a los ciudadanos que sufrieron algún percance con sus vehículos. 

Riveroll Ochoa reiteró el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir a exceso de velocidad, al tiempo que pidió a los motociclistas llevar siempre el casco de seguridad y no exceder el límite de ocupantes.