Reporta Protección Civil 25 incendios en casa-habitación en lo que va del año

El Instituto de Protección Civil del Estado, reportó que en lo que va del año se han registrado más de 25 casos de incendios en casa-habitación, incluyendo lo ocurrido ayer por la mañana en el Centro de Villahermosa, derivado de un corto circuito. 

Su titular Jorge Mier y Terán, manifestó que en total se han contabilizado más de 100 incendios en la entidad, que corresponde tanto de inmuebles, pastizales y vehículos.

 

“Se nos ha disparado un poquito los incendios de inmuebles, sobre todos los de casa-habitación, sin ir muy lejos, hoy en la mañana hubo un incendio en donde eran antes las instalaciones del INE; ya estamos cerca de los 100 incendio, es más, de lo que va del año más de 50 de ellos de pastizal y estamos cerca de la temporada de seca. - ¿Y de casas-habitación de cuánto estamos hablando? - Solo de casa habitación hasta la semana pasada llevábamos un poco más de 20, ahorita ya llevaríamos cerca de 25 en el estado, contando el de hoy en la mañana, entonces, eso sí se nos ha disparado un poco más, otros inmuebles, más vehículos, más los de pastizales que son los más frecuentes. - ¿De la mañana a qué se debió? - Al parecer un cortocircuito, normalmente en casa-habitación o inmueble, los incendios son por cortocircuito o por algún problema en estación de gas”, aseveró.