Reporta Protección Civil 36 incendios en últimas 72 horas en Tabasco

Tan solo de viernes a domingo, se registraron en Tabasco 36 incendios de pastizales, informó el Instituto de Protección Civil del Estado.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán, precisó que la cifra de siniestros se incrementó a 166 en lo que va de este 2020.

Indicó que tan solo en la capital del estado, en un solo día se presentaron nueve incendios, mismos que recomendó, deben de evitarse lo más posible. 

Mier y Terán Suárez, exhortó a la población a evitar hacer quemas durante estos días, en los cuales el estado pasa por una contingencia sanitaria. 

Señaló que en caso de que sean inevitables y tengan que llevarse a cabo, los ciudadanos deben solicitar auxilio del área de Protección Civil de su municipio, para que la quema sea controlada.

“Evitar las quemas en estos momentos por la contingencia que estamos teniendo, y si se tiene que hacer, si se considera que no hay manera de evitarlo, pues solicitar el apoyo de sus unidades  municipales de Protección Civil para que se haga el resguardo y se evite que se salga de control”, aseveró.