Reportan agresiones contra guardias de seguridad en plaza comercial de Villahermosa, por hacer cumplir medidas sanitarias

 

Agresiones verbales y hasta físicas, se han presentado por parte de ciudadanos contra guardias de seguridad en una plaza de Villahermosa, todo por hacer cumplir las medidas sanitarias establecidas por el gobierno estatal para evitar un aumento en los contagios de COVID-19

El gerente de la Europlaza Villahermosa, Manuel Llergo de Dios, pidió a la población a hacer consciencia de que los vigilantes que se encuentran a la entrada del centro comercial, solo están cumpliendo un protocolo que fue ordenado por la autoridad estatal.

Lamentó que los guardias hayan sido tratados en algunos casos con amenazas y prepotencia.

Señaló que los asistentes que quieran ingresar rompiendo los protocolos, no solo ponen en riesgo su salud sino también la operatividad de la plaza

“Es crear un poco de consciencia, nosotros estamos trabajando conforme las reglas que nos han permitido, que en estos momentos están creadas para cuidar la salud de la gente, que entiendan que también el hecho de que no la cumplan, exponen su salud, como el beneficio económico que nosotros podemos tener por operar. Las sanciones que podemos tener vienen desde una suspensión, hasta una clausura y multa económica, dependiendo de lo que se llegara a incumplir”, explicó. 

Llergo de Dios, recordó cuáles son las prohibiciones que se han establecido por el gobierno del estado, para que la gente las acate en cualquier otro establecimiento que visiten. 

“Está prohibido el acceso a grupos vulnerables. Quiénes son los grupos vulnerables: niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años, embarazadas y con alguna comorbilidad, ya sea hipertensión, diabetes, que eso no se puede ver a simple vista, pero nosotros tenemos la indicación en la entrada para que la gente que tenga este tipo de cosas sea consciente que se está exponiendo. Esa es una, y la otra es que operamos hasta las 5 de la tarde, ya después de las 5 nadie puede entrar. De hecho nosotros tomamos la decisión de cerrar a las 4:30 las entradas, para que la última media hora sea para que ande circulando la gente, porque una persona que entra 5 para las 5 no va a salir a las 5”, señaló. 

Dijo que hay casos en lo que las personas que vienen en pareja entran por separado para engañar el filtro, sin embargo, cuando se les observa juntos dentro del establecimiento se les pide que solo permanezca uno dentro, o cuando están consumiendo alimentos juntos, se les exhorta que lo hagan en mesas separadas.