Reportan al 30% trasferencia de animales a la administración del Yumká
Precisa que los animales seguirán en el área del zoológico
La subdirectora del Parque Museo La Venta, Silvia Mercedes Pedrero López, reportó que lleva un avance del 30 por ciento la transferencia de animales a la administración del Yumká.
La funcionaria estatal explicó que todos los días reciben visitas de cuidadores del centro de interpretación y convivencia con la naturaleza para realizar las inspecciones de los ejemplares.
“Estamos en transición, estamos contabilizando y estamos verificando que todas las especies que estaban señaladas ya con este proceso en el que se venía trabajando, estamos verificando que estén todas las especies y entregarlas en las mejores condiciones – cuál es el avance que tienen – llevamos un 30 por ciento”, explicó.
“Los animalitos van a seguir con nosotros, no se van a sacar del museo, el zoológico va a seguir a como está, lo que se van a hacer son adecuaciones, para que ellos están en una mejor calidad de vida, eso no quiere decir que no los cuidemos, ojo, sí los cuidamos”, apuntó.