Reportan "lluvia con aceite" en la ranchería Plátano y Cacao, tercera sección; IPCET dice no haber encontrado evidencia


Habitantes de la ranchería Plátano y Cacao tercera sección, del municipio de Centro, reportaron que la lluvia que cayó este miércoles por la tarde-noche, estaba acompañada con un componente aceitoso. 

El delegado de esta localidad, Vinicio de Dios, informó que habitantes de la zona le reportaron este fenómeno, mediante fotografías al grupo de WhatsApp de la localidad.

Declaró que ya tenía tiempo que no se presentaba esta situación, y atribuyó el hecho a la quema de combustible en los conocidos "mechones" de las instalaciones petroleras que se encuentran a unos cuantos kilómetros.

"Sí estaba cayendo, los habitantes me manifiestan que en varias comunidades está cayendo ese aceite. - ¿Ya les ha pasado anteriormente? - Ya tiene rato. Pero ese fenómeno se nos está presentando hoy. Lo que nos está afectando son los cultivos. - ¿Qué cultivos tienen en la zona? - Plátano y lo poquito que quedó de las pasadas inundaciones", declaró.

Dentro de las imágenes que reportaron a Telereportaje, están las que se recolectaron en contenedores o en encharcamientos.

Se observa que el acumulado pluvial tiene un color negro oscuro.

Además, informaron que esta lluvia cayó sobre los cultivos de plátano y papaya que hay en la zona.