Reportan sanciones a 8 tortillerías por no calibrar sus básculas

El titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, informó que continúan las inspecciones en tortillerías para verificar el precio y que se den kilos completos.

En entrevista, señaló que en lo que va del año han sido sancionados entre seis y ocho establecimientos por no tener calibradas sus básculas, ya que dijo, afectan al consumidor.

En ese sentido, el funcionario federal precisó que hasta el momento no se han recibido quejas por el aumento del precio al kilo de tortilla en Tabasco. 

Aldecoa Calzada reiteró que el precio de la tortilla está liberado, y en la entidad hay establecimientos en los que el kilo se oferta de 9.50 a 15 pesos, aunque el precio más alto ha sido el de 20 pesos.

“La mayor parte estamos vigilando ahorita porque es el producto de mayor demanda, aunque hoy las tortillerías tenemos una gran ventaja que en todos los hipermercados, en todas las tiendas de conveniencia hay tortillas y en todas las abarroteras tenemos nosotros una gran posibilidad de que los precios estén moderados, en 13 o 12 pesos, 9.50, depende de dónde vayas a adquirir tu producto”, manifestó.