Reprocha subsecretario de Salud ‘mal comportamiento’ de ciudadanos ante la pandemia; ‘mote de covidiotas se queda corto’, dice

El subsecretario de Servicios de Salud en Tabasco, Manuel Pérez Lanz, reprochó el comportamiento que han tenido algunos ciudadanos, pese al llamado de mantener el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Mediante su cuenta de Facebook, el funcionario estatal dijo no tener palabras para expresar lo que siente en este momento el personal de la salud ante “ignorantes, imprudentes que no hacen caso al llamado de la autoridad”.

Expuso que quienes están en las calles, no hacen uso del cubrebocas, realizan fiestas y reuniones, no tienen “el más mínimo respeto a la vida de ellos y de los demás”.

Indicó que en este momento crítico, muchos pacientes llegan buscando atención, “la mayoría contagiados por imprudentes que se la pasan en las borracheras”.

En la publicación del funcionario estatal, misma que hizo acompañar por una fotografía suya y una imagen con la leyenda: “¿no sabes que ponerte para la posada?, ponte responsable y no vayas”, también exhortó a la población a denunciar a quienes realicen eventos donde se aglomeren personas.