Requiere división de Salud de la UJAT 2 nuevos edificios ante demanda de matrícula

Albergaría las carreras de nutrición y odontología

La División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la UJAT, requiere al menos de dos nuevos edificios ante la demanda de alumnos, ventiló su directora, Mirian Martínez López.

En entrevista, indicó que estos dos nuevos edificios serían para las carreras de odontología y nutrición, que son las más solicitadas por los jóvenes en los últimos años. 

Sostuvo que según un estimado que le dio a conocer el pasado rector, José Manuel Piña Gutiérrez, al menos uno de los edificios, tendría un costo de 70 millones de pesos.

“Nos hace falta un edificio, cuando menos dos edificios, con el rector pasado habíamos acordado que odontología iba hacer el área a la que se le iba a priorizar con un edificio nuevo, porque es un área que ha crecido mucho, de 600 alumnos que tuvo hace año y medio, ahorita tiene mil 100 alumnos, necesitamos más clínicas odontológicas, y el otro sería para el área de nutrición, el edificio grande que estábamos pensando para odontología pues ya con equipamiento y todo, me parece que alguna vez el rector dijo que alrededor de 70 millones de pesos”, dijo.

Martínez López, señaló que de manera inmediata, la DACS necesita de al menos 100 mil pesos, tan solo para pintar todos los edificios del campus.

Ayer, seis mil 370 estudiantes de licenciatura y otros 450 estudiantes de postgrado, regresaron a clases.