Responsabiliza CODEHUTAB a gobierno por no sancionar a ciudadanos que incumplen medidas sanitarias de la pandemia

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco responsabilizó a las autoridades estatales del repunte de casos de COVID-19 en la entidad.

El asesor jurídico, Efraín Rodríguez León, sostuvo que el gobierno del estado no ha hecho respetar las medidas sanitarias, pues indicó que ya no tienen control de la capacidad en el transporte público, y en el acceso a los centros comerciales.

Por lo que el activista dijo que es preocupante el incremento de contagios.

No obstante, Rodríguez León también culpó a los ciudadanos por relajarse y descuidar las medidas sanitarias durante el periodo de campañas electorales.

“El mes de mayo fue un mes en donde los ciudadanos actuamos de manera totalmente irresponsable, mucha gente anduvo detrás de los candidatos en sus campañas, mucha gente estuvo en los cierres de campaña, eventos masivos, no se guardó en absoluto la sana distancia, e incluso mucha gente sin cubrebocas”, señaló.

Por lo que el jurídico del CODEHUTAB expuso que de seguir la situación así, se regresará a semáforo rojo y con ello la cancelación del servicio médico en áreas no COVID, así como el cierre de la economía y que el regreso a clases presenciales se siga aplazando.

“Entonces hay una complicidad de ciudadanos y autoridades para que esta pandemia esté retornando de nueva cuenta y esté afectando a los tabasqueños”, acusó.