Retienen a personal de Pemex en la Villahermosa-Frontera, para exigir reparación de fugas de hidrocarburo
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Marina
Habitantes de seis comunidades retuvieron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigirles la reparación de dos nuevas fugas que se registraron en la zona del kilómetro 18 de la carretera Villahermosa-Frontera.
Los colonos acusaron que los trabajadores de la empresa productiva acudieron al lugar sin el material necesario para resolver el problema y controlar la salida de gas sulfúrico.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Marina, quienes intentaron mediar.
"- Mañana es demasiado, el gas se va a escapar, se va a expandir, nos va a explotar, hay niños, hay personas adultas, nos está perjudicando", dijo el ciudadano.
Hacia la una de la mañana los trabajadores de Pemex fueron liberados, después de que se comprometieron a regresar este sábado con el equipo necesario para reparar los desperfectos.
Incluso, ante el fuerte olor de la fuga fueron evacuados algunos habitantes de los alrededores.