Retoma Diócesis de Tabasco el Encuentro Diocesano de Monaguillos tras 3 años de pandemia

El 25 de marzo se llevará a cabo la décimo novena edición de esta reunión

La Diócesis de Tabasco retomará este 2023 el Encuentro Diocesano de Monaguillos tras tres años de pausa ante la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa, desde la iglesia “Nuestra Señora de la Concepción”, mejor conocida como “La Conchita”, el padre Rodolfo Jáuregui Gallego, quien es responsable de la pastoral vocacional, informó que el 25 de marzo se llevará a cabo la décimo novena edición de esta reunión.

El religioso indicó que el espíritu del encuentro es retomar la convivencia entre los jóvenes que sirven a la iglesia católica en la entidad, pues estima una participación de 5 mil asistentes en la Nave 2 del Parque Tabasco.

Jáuregui Gallego refirió que el evento será encabezado por el señor obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.

Asimismo, informó que para esta edición se contó con la participación de la cantante tabasqueña, Johanna Torres, quien escribió el himno de este año.

“También tenemos un himno que durante el evento estarán los chicos escuchando antes y después del evento, hemos tenido la gracia y el apoyo de una chica que se llama Johanna Torres, quien es originaria de Paraíso y concursó en La Voz México, y fue quien compuso el himno para este encuentro de monaguillos”, manifestó.

El padre Rodolfo estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el seminarista, José del Carmen Trinidad Gómez, y la integrante de la congregación Discípula de Jesús el Buen Pastor, Elizabeth Hernández Pérez.