Retorno a las aulas en municipios con menos casos de COVID es una medida razonable: Juan Manuel Fócil

Se manifiesta en desacuerdo con regreso a clases

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que la estrategia de regreso a clases presenciales anunciada por el Gobierno estatal es una medida razonable que servirá como prueba para detectar si en los siete municipios donde los alumnos retornarán a las aulas el próximo 30 de agosto incrementan los casos positivos de esta enfermedad.

No obstante, el perredista, dijo estar en desacuerdo que los estudiantes vuelvan a los planteles en plena tercera ola de contagios de COVID-19, sobre todo cuando el número de casos en niños, adolescentes y jóvenes ha tenido un incremento acelerado, “cuando antes eran prácticamente inmunes”.      

“Aquí en Tabasco están presentando una propuesta donde solo van a iniciar clases los siete municipios que menos contagios tienen, son municipios con menos población, donde la gente vive más aislada, pudiera ser algo positivo y que nos sirva como prueba, porque meternos en clases en los municipios más poblados, donde hay más contagios, sería una barbaridad hacerlo, entonces me parece una medida razonable y que nos sirva como una prueba para ver si se incrementan en estos lugares la cantidad de contagios por el regreso a la escuela”, comentó.   

“Por lógica la gente tiene que cuidar a sus hijos y los mismos jóvenes se tienen que cuidar para no contagiarse”, expresó.

El pasado sábado, el Gobierno estatal dio a conocer los protocolos para el regreso a clases presenciales para estudiantes de educación básica y media y superior, que serán instrumentados paulatinamente en la medida que sea definida la población por municipio a esta etapa de retorno.