Reubican transporte de Jalpa en la Central Camionera; taxistas se amparan y se quedan en el centro

A partir de hoy lunes, el transporte público de Jalpa de Méndez ocupará la Central camionera de esa municipalidad y dejarán de tener sus terminales dispersas en la cabecera municipal.

No obstante, los taxistas locales se ampararon y les concedieron una suspensión provisional para permanecer en el primer cuadro de la ciudad. 

El presidente municipal, Jesús Selván García, informó que junto a representantes del transporte público, firmaron el acuerdo del nuevo ordenamiento vial y la reubicación de las diferentes líneas del transporte público a la Central Camionera. 

Sobre la situación de los taxistas, Jesús Selván anunció que combatirán el amparo que promovieron.

Y es que dijo que ya han combatido otros amparos de ciudadanos que no estaban de acuerdo con la modernización del Centro Histórico de Jalpa.

“Hay un detalle con los concesionarios de taxis, quienes se han amparado contra esta determinación, indistintamente de que ya había un acuerdo de carácter verbal. Obviamente le han concedido la suspensión provisional, vamos nosotros a combatir jurídicamente ese amparo”, declaró.

El edil señaló que dentro de la propuesta, a los taxistas se les estaba otorgando un lugar en la central camioneta y un espacio para 4 unidades atrás de la Casa de la Cultura.  

“No se les está quitando, realmente se está dejando cuatro espacios en el primer cuadro de la ciudad para el sitio de Jalpa. Lo que no es posible es que estén alrededor de 60 a 70 vehículos ocupando el primer cuadro de la ciudad”, puntualizó. 

El acuerdo entre el Gobierno municipal y los diferentes sectores de transportistas, establece que las diferentes líneas del transporte Urbano, Suburbano y Foráneo, a partir hoy lunes 22 de febrero pasarán a ocupar la Central Camionera, en los espacios asignados, así como acatar los cambios de la circulación del Centro Histórico y calles aledañas, para la circulación de automotores en el municipio de Jalpa de Méndez. 

Los socios y representantes transportistas se comprometieron a utilizar las diversas paradas oficiales que designa el municipio en coordinación con la Secretaría de Movilidad del estado, solo para ascenso y descenso de pasajeros.