Revela FTOT que empresas ya están pagando reparto de utilidades

Vislumbra recuperación económica tras crisis por pandemia

 

El dirigente la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, aseguró que tras la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, se empieza a ver una recuperación en la entidad.

El líder de los obreros en el estado admitió que, si bien muchas empresas cerraron y con ello incrementó el desempleo, en últimas fechas se ha notado una recuperación, con la llegada de nuevas inversiones.

Azcuaga Cabrera aseguró que, incluso, algunas empresas han empezado a pagar ya el reparto de utilidades.

No obstante, el dirigente de la FTOT reconoció que habrán empresas que no podrán pagar dicha prestación de ley, porque durante la pandemia no generaron utilidades.

Sin embargo, subrayó que, pese a las restricciones de horarios y aforos, más del 50 por ciento del sector comercial siempre tuvo actividad, por lo que consideró que en el caso de ellos, no debería haber problemas.

“Aquella empresa, aquel patrón que no tenga utilidades, pues no hay utilidades –¿Prevé que sea un alto porcentaje?– Sí, posiblemente algunas no puedan cumplir con esa prestación legal, yo creo que un 50 por ciento de las empresas de la industria y comercio tuvieron utilidades”, afirmó.