Revela Pemex que han localizado nuevos yacimientos en Tabasco

Octavio Romero resaltó que no se ha dejado de invertir; los nuevos pozos estarían entre “Tupilco” y “Quesqui”

Al manifestar que desde el inicio de la administración no se ha dejado de invertir y se ha destinado presupuesto suficiente para la exploración, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó que en la entidad se han encontrado nuevos yacimientos.

Durante su discurso en Jalapa, donde hizo entrega de unidades al estado y tres municipios, el funcionario federal informó que se han descubierto campos en el corredor entre los pozos “Tupilco” en Comalcalco y “Quesqui” en Huimanguillo, mismos que en próximos días estarían siendo confirmados.

Señaló que “Tupilco” es un campo que tiene más de 200 millones de barriles de reserva y tras concluir el miércoles una exploración se descubrió que la reserva pudiera crecer, aunque actualmente cada pozo arroja valores arriba de 20 mil barriles.

“Hablando de este corredor entre Tupilco y Quesqui hemos encontrado otros pozos, otros yacimientos o probables yacimientos que en estos próximos días probablemente podamos confirmar, uno que se llama pozo exploratorio ‘Chaya’, ya nos dijeron que tiene muy buena calidad de roca, buena permeabilidad, hay impregnación de hidrocarburo, o sea, hay petróleo y gas”.

“Otro muy cerca que se llama ‘Platao’ que también buena calidad de roca, buena presión, buena temperatura y más adelante otro pozo que lo vamos a empezar a perforar pero que la sísmica nos está indicando la probabilidad de que también tenga reserva, es un corredor muy importante”, dijo.

Apuntó que en el municipio de Centro se descubrieron varios yacimientos en el complejo “Múgica” y hay reservas por más de 500 millones de barriles.

El titular de Pemex resaltó que a Tabasco “aún le quedan varios años” con petróleo.

Apuntó que la refinería de Dos Bocas seguirá dando muchos beneficios.

“Hemos seguido invirtiendo, hemos seguido haciendo exploración en Tabasco y seguimos encontrando yacimientos, seguimos encontrando oportunidades, por eso la buena noticia es que todavía le quedan varios años a este estado donde se seguirá encontrando mucho petróleo y por lo tanto, eso va a repercutir en beneficios para Tabasco”.

“En esta administración es una realidad que ya a Tabasco le ha correspondido recibir en justicia inversiones mucho muy importantes por parte de Pemex”, comentó.

Por último, enfatizó que 37 nuevos campos se han descubierto en Tabasco en lo que va de la actual administración.