Reza Iglesia católica de Tabasco por la salud, la familia y médicos

 

Varones católicos se congregaron ayer sábado en Plaza de Armas, frente a la parroquia de La Inmaculada Concepción de María, mejor conocida como "La Conchita", para rezar por la salud y la familia, tras la convocatoria realizada por la diócesis  de Tabasco.

Desde las 6:00 de la tarde se empezaron a dar cita familias tabasqueñas para estar presentes en el evento, donde el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, destacó que durante el mes de octubre la Iglesia católica realiza las Jornadas Mundiales de las Misiones, en las que se enfatiza la importancia de evangelizar y catequizar.

Además, recordó que se considera el mes del rosario, por lo que para concluir la fecha, la diócesis decidió organizar una oración, para lo cual acudieron en su mayoría varones católicos.

“Te lo vamos a ofrecer por todo el cuerpo médico, por todos los que sirven por la salud, aquellos médicos que pudieron arriesgar su vida por preservar nuestra salud, médicos, enfermeras, camilleros todo el personal de la salud que colaboraron y que colaboran en este tiempo de pandemia, por los médicos que ya fallecieron y cuerpo también de la salud que fallecieron por esta pandemia, y también por nuestros enfermos del COVID, y todos aquellos que fallecieron en estos días, dales Señor el eterno descanso, brillen para ellos la luz perpetua, así sea”, manifestó. 

Rojas López, recordó además que el 2021 es considerado por la Iglesia católica como el año de San José, por lo que dijo, es necesario que los varones pidan a Dios que les permita ser como él, un hombre prudente, fiel, justo y bueno, además de un padre amoroso y providente de su esposa e hijos.

“Queremos decirte, quédate Señor con nosotros en esta nuestra diócesis, porque la tarde está cayendo, y si tu no estás Señor, habrá oscuridad, muerte y miedo, déjanos decirte, como repetimos en la liturgia de las horas, estate Señor conmigo, siempre y jamás partir, y el día que tu quisieras irte, llévanos Señor contigo,  porque tan solo pensar de que te irás me llena de profundo miedo, de que tú sin mí te vayas y de que yo sin ti me quede, estate Señor conmigo, y auméntame la fe”, expresó. 

Finalmente, pidió por los sacerdotes y por los padres que acudieron a la oración en Plaza de Armas, para que sigan siendo buen ejemplo en la sociedad tabasqueña.