Roban por segunda vez en el año jardín de niños en El Cedro, Nacajuca
En mayo sufrieron el primer robo del año
El jardín de niños Victorio Chan Morales, ubicado en el Ejido El Cedro del municipio de Nacajuca, fue víctima de un robo por segunda ocasión en el año, denunció la directora Flor de Liz Marín Hernández.
Fue durante la mañana de este jueves cuando previo al inicio de clases, la encargada de intendencia, María del Rosario Hernández Magaña, se percató de que algunos aires acondicionados no encendían y al revisar la instalación descubrió los cables cortados.
La señora María del Rosario aseguró que lo único que se llevaron fue cableado, lo que afectó cuatro equipos, por lo que notificó a la directora y a algunos padres de familia.
Flor de Liz Marín Hernández, directora del kínder, precisó que en mayo sufrieron el primer robo del año, también de cableado de los aires acondicionados y la reparación corrió por parte de los padres de familia.
Aseguró que en ese entonces interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), pero nunca acudieron representantes de ambas autoridades a realizar las investigaciones correspondientes.
“Se hizo la denuncia ante la fiscalía, dijeron que iban a venir hacer el peritaje, la revisión y la verdad es que no vinieron, se hizo el reporte ante la Secretaría de Educación, pero no ocurrió nada. - ¿Nunca vinieron? – No, no vinieron. - ¿Ninguna de las dos autoridades? – No, ninguna de las dos autoridades hasta ahorita. Entonces, sí caemos en un desanimo al saber que por mucho que tu corras hoy a dejar el acta, por mucho que vayas a fiscalía, porque de tardas todo un día en lo que te atienden y lo que tienes que pagar también como escuela, una certificación que también sale de APF ese recurso para que sea válido ese documento pues ahí queda, entonces ya sentimos que no hay prisa por hacerlo, sino simplemente lo que nos corresponde y vamos hacerlo”, expresó.
Por último, agregó que analizarán qué medidas tomar para reforzar la seguridad del plantel educativo, pues falta mayor vigilancia en la zona.