Sacerdote lleva Sacramentos a pacientes de COVID-19 internados en el ‘Juan Graham’ y Hospital de Cárdenas

 

A través de redes sociales se viralizaron imágenes de un sacerdote tabasqueño, que acudió el viernes pasado al HospitalJuan Graham Casasús” a llevar los Sacramentos a los pacientes de coronavirus.

Las fotos fueron difundidas por el padre José Manuel Izquierdo García, quien aclaró que no era él el de las fotos, y acompañó la publicación con el texto: “Presencia de Cristo a través de los Sacramentos para los enfermos de COVID; hoy en el Hospital Juan Graham”.

De acuerdo a usuarios de la red social Facebook, el sacerdote que entró al área COVID-19 para dar la Unción de Enfermos a los pacientes, fue el padre Daniel Hernández Morales, quien reside en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Cárdenas.

Este tipo de acciones por parte de los sacerdotes se había visto en otros estados, incluso la Diócesis de Cuernavaca capacitó a 10 religiosos que estarían de manera permanente en los hospitales para suministrar los Sacramentos a los pacientes de COVID-19.

Se desconoce si el padre Daniel tenía el permiso de la Diócesis de Tabasco o fue por voluntad propia a llevar la Eucaristía y Ungir a los enfermos de coronavirus, dado que en reiteradas ocasiones el Obispo don Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que la situación de la entidad era muy distinta a la de otras entidades, para llevar los Sacramentos a los hospitales.