Sanciona ODECO a 2 tortillerías por no dar kilos completos

Las multas superan los 8 mil pesos
Archivo

Pedro Aldecoa Calzada, titular en Tabasco de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), informó que esta semana han sido sancionadas dos tortillerías en Centro por no entregar kilos completos.

Señaló que tras realizar verificaciones a los establecimientos fueron inmovilizadas las básculas que utilizaban por no garantizar que el producto por el que se pagaba se diera en su totalidad.

Indicó que la sanción a cada tortillería fue por 100 UMAS, es decir, unos 8 mil 262 pesos.

ç“Estamos viendo que las básculas estén verificadas, que tengan su holograma, inmovilizamos dos porque las básculas no estaban calibradas esta semana, entonces como no están calibradas no sabemos si están dando el peso completo. 

“Las inmovilizamos para que no puedan seguir expendiendo ni usando el instrumento de medición como parte de su trabajo”, aseveró.

Afirmó que Centro, Cárdenas y Comalcalco son las demarcaciones de donde más quejas recepcionan.

Asimismo llamó a los comerciantes a estar en regla para evitar futuras sanciones.

“Exhortamos a todos de los prestadores de servicio que tengan sus instrumentos verdaderamente calibrados para evitar problemas, que vaya una inspección y tengamos un problema de tener que inmovilizar ese producto”, dijo.

Aldecoa Calzada precisó que siguen siendo las abarroteras donde se comercializa de manera más económica este producto de la canasta básica.

Detalló que en supervisión a 21 tortillerías se corroboró que que cuatro vendían el kilo a 20 pesos, nueve a 19 pesos, tres a 18 pesos, dos a 18 pesos, mientras que en abarroteras y centros comerciales el precio ronda entre los 9.90 y 13 pesos.