Sanciona SEMOVI a choferes de combis por sobrecupo y violar medidas de sana distancia

Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reportó que se han sancionado a 4 choferes de combis por sobrecupo en sus unidades, por ignorar la medida de “sana distancia” por la pandemia del coronavirus. 

Al respecto, el subsecretario de Transporte de la dependencia, Francisco Cabrera Gutiérrez, manifestó que tras el operativo que se inició hace unos días, los transportistas no están acatando el exhorto de que no deberán rebasar el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros, para mantener una sana distancia durante la contingencia sanitaria.

En ese sentido dijo, se les tuvo que multar con hasta mil 800 pesos por unidad.

De igual forma, el funcionario estatal ventiló que fueron retenidas dos unidades de taxis irregulares o conocidos como “piratas”, quienes deberán pagar una multa de hasta 60 mil pesos cada una.

“En el caso específico de las otras dos unidades que eran piratas, eran unidades incluso que tenían hasta placas particulares del sexenio anterior, y se les detuvo, y una sin placa, esa es una sanción más fuerte, son 750 UMAS y sería un poquito arriba de 60 mil pesos de multa y esos implicó la detención de las unidades”, indicó. 

El funcionario ventiló que hasta ayer martes, se tenían registradas 7 denuncias vía telefónica contra taxistas por alteración de tarifa y 10 más, a través de redes sociales, por diversas irregularidades.