Sancionar con 60 años de cárcel el feminicidio puede servir, pero debe haber prevención: Iglesia

Aunque Dios da libertades al hombre, también le da obligaciones, sostiene

El castigar con hasta 60 años de cárcel el delito de feminicidio es una estrategia que puede funcionar, pero se debe apostar a la prevención, consideró el coordinador de la pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez Cabrera.

El presbítero señaló que, aunque Dios da libertades al hombre, también le da obligaciones, empezando por la de respetar a los demás y no quitarle la vida a nadie, por lo que se debe trabajar en todos los ámbitos en la promoción de esos valores.

“El problema del feminicidio es la poca valoración que se tiene a la mujer, porque cuando se maltrata a la mujer, cuando se mata a la mujer, cuando se le hacen todas esas cosas a las mujeres, quiere decir que el hombre no tiene integrada perfectamente bien la parte femenina en su vida y en su corazón y en su acción. Ahí se ve un odio a la mujer. 

Cabe señalar que, apenas este martes, el Congreso del estado aprobó por unanimidad endurecer las penas para quien comete el delito de feminicidio, pasando de 50 a 60 años de prisión como pena máxima.