Se analizará la posibilidad de realizar "auto-misas", solo si baja el número de contagios, dice Obispo de Tabasco

La Diócesis de Tabasco, informó que se analizará la posibilidad de realizar “auto-misas” en lugares abiertos, solo hasta que disminuya el número de contagios de covid-19.

El Obispo Don Gerardo de Jesús Rojas López, destacó que debido a la condición crítica que enfrenta el Estado a causa del crecimiento de casos de coronavirus, la Iglesia no puede pensar en abrir los templos a los feligreses o adoptar alguna estrategia que amerite la concentración.

“Hay muchas iniciativas que son muy buenas, esperamos que la ciudadanía colabore que bajen los contagios, bajando los contagios podemos hacer muchas cosas, cuando la autoridad nos los señale y nos de la oportunidad, es cierto que en los autos no se bajan, la situación es la sagrada comunión, que es lo vital, cómo se haría, quién la llevaría, de qué forma, para que no se bajen de los automóviles, bueno, ya se verá cuando bajen los contagios, por eso es necesario quedarse en casa, mantener la sana distancia, y sobre todo los cubrebocas, ahorita me lo quito, porque ahorita no hay nadie, solamente quien me entrevista y estamos a sana distancia, son como dos metros de distancia, pero ya me lo pondré”, explicó.

“Otras entidades no están tan infectadas como lo tenemos nosotros, no pueden hacer sus recorridos como pasearse, no se puede por la situación que hay en los hospitales es de mucho cuidado, solamente van algunos cuando se les solicita, los sacerdotes jóvenes, y sobre todo los mayores debemos cuidarnos un poco más”, destacó. 

Finalmente, el Obispo explicó que se están realizando bautizos especiales, únicamente para niños que tienen una enfermedad grave, en la que su vida corre peligro, o bien, que tengan una condición de etapa terminal, y se permite únicamente la presencia de los padres, sus padrinos y el sacerdote.

En el caso de las bodas, confirmaciones, primeras comunión y bautizos en general, están suspendidos hasta que la pandemia permita retomarlos.