Se brindarán facilidades a Caravana de Madres Centroamericanas, promete Gobierno

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que se brindarán todas las facilidades posibles para atender las peticiones que le hicieron las integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos.

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con las madres mesoamericanas en su paso por Tabasco, quienes cada año realizan esta movilización por México en busca de un familiar.

Merino Campos informó que instruyó a su gabinete a estudiar las facultades que tendría el estado para cumplir con las solicitudes de la caravana, principalmente, la de permitir el acceso a las cárceles en Tabasco para localizar a un familiar reportado como desaparecido.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, indicó que se revisará el planteamiento de permitir el acceso a las cárceles de Tabasco a las integrantes de la caravana.

“Vamos a analizar los protocolos que tienen que cumplirse dentro de los centros de readaptación social, sin embargo, siguiendo la instrucción del gobernador, porque es un tema de derechos humanos”, apuntó.

Acompañaron al gobernador el fiscal general del Estado, Nicolás Bautista Ovando, y el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez.