Se comprometen constructoras de distribuidor vial a responder por los daños

Las empresas constructoras responsables de la obra del distribuidor vial de avenida Universidad, se comprometieron a responder por los daños materiales y las lesiones causadas a transeúntes, durante el accidente ocurrido ayer.

A través de un comunicado conjunto, las empresas Constructora Santandreu, Armadora Tabasqueña, Opción Sureste S y Cimentaciones y Puentes, todas S.A de C.V, reconocieron su responsabilidad en el accidente ocurrido en la obra que realizan en el cruce de avenida Universidad y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Por lo que informaron que las personas civiles que resultaron lesionadas se encuentran estables y el operario de la grúa en valoración, y aseguraron que todos serán atendidos en una clínica particular hasta su total recuperación.

En el documento las compañías refirieron que el accidente se registró cuando uno de los equipos realizaba maniobras para acomodar un armado de acero, lo que provocó la caída de su estructura de izaje (pluma) sobre la avenida Universidad, afectando a 4 vehículos que se encontraban en tránsito.

Finalmente los empresarios agradecieron la intervención de las autoridades de Tránsito, Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.