Se conjura huelga en la UTTAB; sindicato acepta 4% de incremento salarial

El acuerdo es revisado por la base y se firmaría este viernes

 

 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y Académicos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (SUTAAUTTAB) llegaron a un acuerdo con autoridades universitarias, el cual contempla un incremento salarial del 4 por ciento.

Al mediodía de este jueves concluyó la última reunión entre ambas partes, aceptando quienes encabezan el sindicato el ofrecimiento de éste y otros beneficios.

Sin embargo, estos acuerdos fueron llevados a la base trabajadora, quienes deberán tomar la decisión final de aceptar o no los términos, conforme a la reforma laboral.

“Hemos tenido más de cinco pláticas con el sindicato de trabajadores en el afán de poder llegar a un acuerdo, destacando que se ha mantenido el diálogo, el consenso por ambas partes, pues se aprobó el incremento del 4 por ciento.

“También se revisaron cláusulas a fin de que los compañeros se vean beneficiados, haciendo un gran esfuerzo, privilegiando el diálogo y el respeto”, señaló.

Asimismo, señaló que se dieron ajustes en algunas cláusulas del contrato colectivo y hubo incremento en algunas prestaciones.