Se declaran de brazos caídos pasantes de enfermería del hospital Rovirosa

De brazos caídos se declararon desde el lunes pasado, más de 57 pasantes de enfermería del hospital Rovirosa; denunciaron que no tienen material médico para trabajar y buscar contener la pandemia del coronavirus.

Ayer desde las 10 de la mañana, los estudiantes de la UJAT que se desempeñan como pasantes en dicho nosocomio, protestaron porque, -dijeron- corren riesgo de infectarse, ya que a diario atienden a pacientes con síntomas parecidos al de COVID-19.  

Una de las inconformes, quien no quiso dar su nombre, indicó que hasta el momento desconocen que institución se hará cargo de ellos en caso de que se vean afectados, ya que ni la UJAT ni el Hospital se quieren hacer responsables.  

Por su parte, otra de las pasantes, quien solo se identificó como Alejandra, manifestó que la beca de 300 pesos que perciben cada quincena no les alcanza para el pasaje, por lo que no tienen dinero ni para comprar sus propios materiales para realizar sus actividades en el nosocomio.

Por lo que comentó que solicitarán que por lo menos les den 2 semanas de cuarentena, para que se resguarden en sus casas. 

“No nos negamos a prestar nuestros servicios como tal, sino que alguien nos diga en caso de contagio quién se va a hacer responsable, nosotros porque ni seguro médico tenemos, la beca que nos dan son 300 pesos, que ni para el pasaje de una semana nos alcanza, como se ha visto ahorita en los noticieros, a nuestros padres algunos que trabajan en el taxi son escasos ahorita el trabajo, y están en cuarentena, nosotros pedimos que nos den la cuarentena por lo menos las dos semanas que son las críticas para resguardarnos y no contagiar a nuestras familias, porque ni insumos hay para nosotros, y desgraciadamente no tenemos una quincena como tal, un ingreso para que nosotros compremos nuestros insumos”, indicó. 

Cabe mencionar que tras la manifestación, a los pasantes de enfermería se les advirtió que podrían darles de baja por denunciar esta situación, por lo que dijeron que de darse esta advertencia, ellos podrían perder 7 meses de prácticas, y no tendrían posibilidad de hacer servicio social en otros hospitales.