Se deslindan locatarios del mercado Pino Suárez de acusaciones de Dionisio Zurita contra Ayuntamiento de Centro

Locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, se deslindaron de las acusaciones y del conflicto interno que tiene Dionisio Zurita con el Ayuntamiento de Centro.

En rueda de prensa conjunta, las uniones de pescados y mariscos, esotéricos, pequeños comerciantes y detallistas, de fondas y restaurantes, de tacos y refrescos, de aves de corral, de antojitos, de aves destazadas, de carne de cerdo y de frutas y verduras, externaron que el pasado martes el locatario Dionisio Zurita, se plantó frente al Congreso del estado donde públicamente realizó acusaciones en contra del alcalde Evaristo Hernández, a nombre de los integrantes de este importante centro de abasto.

Por lo que se dijeron inconformes de que Dionisio Zurita y otras dos comerciantes, hayan usurpado la voluntad de todos los integrantes de las uniones de locatarios, cuando no son partícipes de dichos conflictos personales.

Sin embargo, refirió que siempre hay dos o tres personas que distorsionan el trabajo que se está haciendo en unidad en el mercado.

“El posicionamiento del día de hoy es decirles a las autoridades correspondientes, tanto municipales y del gobierno del estado, y al público en general, que nosotros nos deslindamos de toda esa barbarie que hicieron y que están haciendo estos amigos, nosotros somos comerciantes, esperamos esta temporada para salvaguardar nuestras ventas, incrementar el apoyo”, expuso.

Por su parte, el integrante de la unión de pescados y mariscos, Bartolo de la Cruz, señaló que Dionisio Zurita, expendedor de tacos, se ha dedicado a denostar al Ayuntamiento de Centro, luego que se le negó el permiso para colocar 20 puestos ambulantes en las banquetas del mercado.

“Que no le dieron los 20 lugares que quería, eso está prohibido, no puede salir nadie, quitaron los ambulantes y ahora él quiere ponerse ahí, no señor, no lo vamos a permitir, queremos tranquilidad para que la gente venga a comprarnos en paz, no buscar problemas, yo no sé qué es lo que quiere, ya le dieron las esquinas, a toda su familia ya la acomodó bien él, yo no sé qué es lo que quiere”, indicó.

En su oportunidad, Raúl del Carmen Cruz, acusó que en complicidad con dos personas, Dionisio Zurita lo despojó a él y a su esposa de sus locales, de los cuales cuentan con la concesión, sin embargo, por actos de corrupción que se realizaron en la administración pasada, no se los han podido regresar.

“Nos quitaron los locales, tenemos un año sin trabajar porque él al Ayuntamiento tenía engañado que era el supuesto coordinador del mercado y que era líder de la unión de tacos y refrescos, cosa que es mentira, él nada más se encarga de denigrar, él sí extorsiona, porque a ésta señora (que encadenó en un local) le pidió 100 mil pesos  para que le pudiera dar estos dos locales que son de dos concesionarios, que es de mi esposa y el mío, y él siempre ha hecho lo mismo, tratando de quitar a la gente, extorsionando a las autoridades, al gobierno”, precisó.

Finalmente, los locatarios se dijeron preocupados porque el escándalo mediático y el desprestigio hacia el mercado “José María Pino Suárez” que han realizado un grupo de comerciantes, podría ahuyentar a los clientes.

Por lo que aprovecharon para exhortar a los ciudadanos a que no dejen de visitar este centro de abasto, donde periódicamente son desinfectados las diferentes áreas y se siguen todas las medidas sanitarias.