Se esperan lluvias durante fin de semana, principalmente en la Sierra, alerta Protección Civil

El Instituto de Protección Civil del Estado, informó que durante todo el fin de semana se esperan precipitaciones en la entidad, aunque podrían ser con mayor intensidad hacia la subregión de la Sierra.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán, señaló que las otras zonas del estado podrían registrar lluvias menores. 

Indicó que de acuerdo a la CONAGUA, para el domingo se esperan tormentas de hasta 150 milímetros en la subregión de la Sierra, por lo que mantendrán un monitoreo constante, aunque descartó que en este momento sea necesario una declaratoria de emergencia.  

“El problema va hacer que el Pichucalco está un poquito alto, todavía no a nivel de desbordamiento, pero si llueve mucho en la sierra de Chiapas ahí pudiéramos tener algún problema, eso es lo que tenemos que ir monitoreando, pero de ninguna manera pensamos en una cuestión de declaratoria de emergencia y ese tipo de cosas”, aseveró.

El Centro Hidrometereológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, indicó en su pronóstico a 96 horas, que este viernes se estarían registrando lluvias de 50 a 75 milímetros en Tabasco como parte de los efectos de la onda tropical número 25.