Se instalan pocos locatarios en nuevo Tianguis de Casa Blanca… sin luz eléctrica

A partir de este miércoles, entró en funcionamiento el nuevo tianguis de la colonia Casa Blanca tras sufrir una remodelación, aunque sus nuevos inquilinos lo recibieron con un añejo problema.

Los vendedores ambulantes que se comenzaron a instalar en lo que será su nuevo espacio para trabajar, lamentaron que el inmueble no cuente con energía eléctrica.

Marco Antonio Cadena, secretario de la unión “Lázaro Cárdenas” señaló que aunque desde días acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para elaborar nuevos contratos, la empresa productiva les aseguró que como el inmueble presenta un adeudo no les dotará del suministro.

Por su parte, Rigoberto Elías, quien tiene una taquería y fue de los primeros en acondicionar su local, indica que el conflicto de la energía eléctrica es secundario, pues ahora ya cuenta con un lugar fijo para poder trabajar.

“Tener el espacio para poder laborar es lo principal, hacer la actividad. Todavía tenemos que colocar lo mejor que se pueda para hacer la actividad, hay que darle el tiempo, colocar, faltan vidrios, faltan las mamparas, o sea, poco a poco, pero ya con tener el espacio para poder trabajar es suficiente, el fin de semana estamos en activos normal”, aseveró.

En el primer día de la entrada en funcionamiento del tianguis, fueron pocos los comerciantes que desde temprana hora iniciaron su traslado.

Mientras que la gran mayoría permanecía incluso vendiendo a las afueras del inmueble, aunque ya no contaban con los toldos que los protegiera del sol.