Se manifiestan habitantes de Tenosique para pedir apoyos ante la contingencia

 

Habitantes de Tenosique, salieron a las calles para manifestarse, tras quejarse de que no han recibido apoyos por parte de las autoridades municipales.

Un grupo nutrido de ciudadanos, la mayoría usando cubrebocas, aunque unos pocos no, se concentraron en la mañana, para marchar hacia la plaza central que se ubica frente al Palacio Municipal.

Policías municipales, trataron de disuadir en un primer momento la concentración, tratando de hablar con cada una de las personas que estaban fuera de sus casas y se dirigían a la concentración.

“Se le puede detener por desacato a la autoridad, acuérdese que hay indicaciones del gobierno. – Pero aquí el presidente no nos ha ayudado en nada. - Yo nada más le solicito que se retire a su domicilio. – Ustedes como tienen quincena, pero aquí no han dado ninguna ayuda. Y así quiere venir a decir, no nos vamos a ir”. 

Cuando se juntaron un número considerable de personas comenzaron a marchar, y aunque los oficiales municipales trataron de impedir el avance de los marchistas, éstos fueron superados en número.

Por un momento, los elementos trataron de arrestar a una de las personas del sexo femenino, pero fue rescatada por sus compañeros. 

“Hey dispérsense, caminen por todos lados. Hey no les están haciendo nada. – Me están agrediendo. – (gritos)”. 

Una vez que llegaron a la plaza central, los manifestantes comenzaron a gritar consignas en contra del alcalde, Raúl Gutiérrez.

Una vez más, un elemento de la policía municipal se acercó a charlar con los inconformes para conocer de sus peticiones, y pedirles que no hubiera violencia. 

Asimismo los manifestantes pidieron la liberación de algunas personas que fueron detenidas. 

“Necesitamos que se den los apoyos, para las personas que necesitan comida. Yo quiero hablar con las autoridades, con el presidente. - Le pido un favor, lo que pasó allá no quiero que vuelva a pasar aquí. Yo lo que quiero es que no haya violencia. – No queremos violencia”, fue la conversación entre un elemento de la policía y una de las manifestantes.