Se manifiestan médicos forenses de la FGE

Denuncian carencias y la imposición de un nuevo director

Médicos forenses adscritos a la Fiscalía General del Estado se manifestaron a las afueras de la dependencia ubicada en la avenida Usumacinta, para denunciar carencias en los materiales que utilizan, además de la presunta imposición de un nuevo director de área. 

De acuerdo con el doctor Mario Alberto Torres Pérez, desde hace varios meses han tenido que utilizar guantes que no son aptos para las actividades que desarrollan, además de no contar con hojas para imprimir sus reportes. 

“Hacemos necropsia con guantes no adecuados, guantes que no son aptos para hacer una necropsia, nos faltan hasta hojas para imprimir dictámenes, desde ese punto de carencias estamos hablando, entonces muchas veces, el doctor Zurita el mismo de su bolsa ponía guantes, hojas para subsanar el desabasto pues”, comentó. 

“Traen un médico que sinceramente nosotros no lo conocemos, no lo conocemos, es de otro estado y nuestra manifestación o lo que queremos nosotros es que sea un médico de aquí, de nosotros, que ha trabajado por más de 20 años, hay médicos que tienen 20, 25 años que tienen el grado de especialidad en medicina forense y no han sido tomados en cuenta”, resaltó.

Agregó que los malos olores que se expedían desde el Servicio Médico Forense y que estuvieron reportando habitantes de la zona se debieron a una falla en los refrigeradores pues no se les había dado mantenimiento, aunque aseguró ese problema quedó resuelto; sin embargo, comentó que sostendrían una reunión con el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando