“Se me relaciona injustamente con La Barredora”: Bermúdez Requena asegura ser perseguido político

Intentó frenar las acciones judiciales contra el aseguramiento de su casa en Villahermosa

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, dijo ser víctima de una “persecución política”, esto tras ser detenido el pasado 12 de septiembre en Asunción, Paraguay.

De acuerdo con el medio Proceso, el presunto líder de “La Barredora” habría intentado frenar las acciones judiciales contra el aseguramiento de su casa en Villahermosa, Tabasco, a través de un amparo federal.

En su demanda, alegó al juez Octavo de Distrito en el estado de Tabasco, que se le relaciona “injustamente” con ‘La Barredora’, además de que es una estrategia de hostigamiento en su contra.

Con ello el juez de Distrito le concedió una suspensión provisional en donde se ordena a las autoridades tabasqueñas no dilapidar o destruir la casa del también llamado “El Abuelo” mientras dura el aseguramiento decretado.

Bermúdez Requena habría tramitado también un recurso de queja, mismo que el pasado 9 de septiembre el Tribunal Colegiado en materia Penal de Tabasco confirmó por unanimidad la negativa de levantarla.

“No procede conceder la suspensión con los efectos solicitados respecto del aseguramiento del bien ubicado en..., ya que deriva de la ejecución de una técnica de investigación, no susceptible de suspenderse para que cese el aseguramiento ni para el depósito provisional en términos del artículo 246 del citado código procesal”, indica el fallo del Colegiado dictado en el recurso de queja con número de toca 151/2025.