Se necesitan 13 mdp para sustituir equipos de planta en Parrilla: Centro

El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, informó que las zonas de Parrilla y Gaviotas han estado teniendo problemas de presión en el suministro de agua potable, debido a que una de las bombas necesita una nueva reparación.

Explicó que la capacidad que debería tener esta planta potabilizadora de Parrilla es de 500 litros por segundo para la ciudadanía, sin embargo, sólo se ha podido garantizar la mitad de la capacidad, por lo que pidieron cuidar el agua para no afectar con escasez a otras familias.

“La infraestructura de agua potable, tarde o temprano, iba a tener ese problema, porque fueron 10 años sin mantenimiento. La planta de Parrilla ha presentado problemas, porque, aunque se le dio reparación al equipo de bombeo, sólo está funcionando uno de dos. Esa planta da 500 litros por segundo. Ahora hay que mandar 250 litros a la zona de Gaviotas y 250 a Parrilla, para que no deje de haber agua. El llamado a la zona para que guarden agua. El presidente municipal ha pedido que puedan reparase los equipos para que regresen a la normalidad los equipos con 500 litros de agua por segundo para cada zona”.

“Por lo pronto, ahorita se va a reparar el equipo que se tiene y que está parado, y se buscará recurso para comprar equipos nuevos. Son 13 millones de pesos para el equipo de Parrilla, para tener el suministro suficiente”.

Finalmente, el encargado de la Comunicación Social en el municipio, aseguró que la calidad del agua ha mejorado considerablemente.

“Ha mejorado, y eso es importante comentarlo. Así como nos han criticado por el agua que ha salido fea y oliendo mal por el problema de los ríos, ya el agua está mucho mejor en todos lados. Si hay alguna zona es por la famosa represión, pero ya el agua tiene mayor calidad, y la muestra es que ya no hay quejas. Sin embargo, así como se quejan, tampoco nos van a reconocer cuando tienen el agua limpia”.