Se requieren pruebas para investigar y sancionar cualquier irregularidad; rechaza Setab cobros indebidos
Lo anterior, ante las denuncias de cobros indebidos dentro de la institución
Ante cualquier denuncia es necesaria la aportación de pruebas para investigar y sancionar a los responsables, señaló la secretaria de Educación, Patricia Iparrea.
Lo anterior, ante las denuncias de un grupo de personas que aseguran que, a pesar de haber pasado los exámenes respectivos para subir en el escalafón, les cobraron dinero a la mano para acceder al beneficio.
Aseveró que, aunque se recibió a los denunciantes, no aportaron prueba alguna de sus acusaciones, por lo que no se pudo proceder contra nadie.
“Entonces, desde la semana pasada, el lunes quedaron de ir, no regresaron, que el martes, que el miércoles les están a los han estado contactando y no regresan, entonces, no hay pruebas, pero que quede algo bien claro, quien se presta a esto es también corrupto, porque para obtener una plaza no hay otro mecanismo más que presentar examen y nosotros en la Secretaría de Educación no vendemos ninguna plaza, ya sea de maestros o de apoyos a la educación y tampoco vendemos permisos sin goce de sueldo, ni vendemos cambios”, afirmó.
Asimismo, aseveró que, en el momento en que se presenten las pruebas de las acusaciones, no sólo se iniciará una investigación interna, sino que se presentará una denuncia de tipo penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.