Se reúnen titulares de Protección Civil y Conagua en Tabasco; reiteran disposición de trabajar de la mano

Una reunión de trabajo, sostuvieron ayer miércoles, los titulares del Instituto de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín y el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez; reiteraron disposición para trabajar de la mano con la federación.

Los funcionarios acordaron establecer mecanismos de colaboración para prevenir y atender situaciones de emergencia en beneficio de la sociedad tabasqueña.

En un comunicado, se informó que tanto Conagua como Protección Civil, coincidieron en la importancia de sumar voluntades para cumplir con las acciones de prevención, mitigación, preparación, atención y reconstrucción ante el riesgo de sufrir una calamidad que afecte la vida y la integridad física de las personas, sus bienes, la infraestructura y el medioambiente.

Por su parte, Felipe Irineo Pérez presentó los modelos meteorológicos pronosticados a corto y mediano plazo para la entidad tabasqueña, rumbo a la temporada de estiaje.

De igual forma, el físico meteorólogo de la dirección local de la dependencia federal, Gerardo Alarcón, manifestó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tabasco tendrá meses con bajas probabilidades de lluvias. 

Finalmente,  el encargado de la Subgerencia Técnica de la Dirección Local de la Conagua, Luis Antonio Cabrera, dio a conocer un panorama de la situación de emergencia en 2020, donde se decretó un año histórico para Tabasco como el más lluvioso en toda su historia.