Se suman empresarios al intento de hacer conciencia para evitar aglomeraciones por festejos de fin de año

Integrantes de la Mesa Empresarial de Análisis, se sumaron al intento de hacer conciencia en la ciudadanía para que se eviten aglomeraciones de personas por celebraciones de fin de año.

A través de un comunicado, el gremio empresarial invitó a las empresas a que insten a sus trabajadores, proveedores y clientes en general a evitar aglomeraciones de personas, celebraciones, reuniones familiares y cualquier otro tipo de naturaleza análoga, pues indicaron que “no vale la pena arriesgar una vida por un momento de relajación”.

Y es que los empresarios señalaron que como empleadores y representantes patronales tienen la responsabilidad, con la comunidad laboral, de garantizarles protección y seguridad frente a las amenazas de la pandemia.

No obstante, admitieron que “a la llegada de esta temporada decembrina, muchos nos vemos orientados a celebrar la salida de un año difícil y nada habitual; sin embargo, es momento de no bajar la guardia y esforzarnos por respetar los lineamientos de nuestras autoridades a fin de que en conjunto podamos salir adelante pronto y evitar una prolongación de esta crisis sanitaria que terminaría por complicar la recuperación de nuestra economía”.