Se suman locatarios de mercado de Tamulté al programa 'Mercado en tu Casa' ante contingencia

Ante las bajas ventas por la emergencia sanitaria del Covid-19, locatarios del mercado "Miguel Orrico de los Llanos" de la colonia Tamulté, se incorporaron a partir de ayer jueves al programa "Mercado a tu casa".

El administrador de este centro de abasto, Carlos Barrueta, precisó que se ofertan diferentes productos con un costo extra, el cual dependerá de la ubicación. 

Dijo que luego de los primeros casos anunciados de coronavirus en la entidad, las ventas han disminuido en un 70 por ciento.

"Donde el mercado de Tamulté está ofreciendo productos de los diferentes giros comerciales que hay acá, y obviamente pedimos a la ciudadanía que nos ayude, nos apoye, que consuma local, que puede hacer su pedido en los números que aparecen en el aviso, y el cliente le hará llegar a través de un intermediario, es decir, alguien que se dedica a repartir, con un costo extra, estamos hablando de 5 a 10 km para que el costo no sea tan grande. Entonces pedirles su comprensión, estamos haciendo hasta lo imposible para que haya una armonía, una tranquilidad, y sobre todo las familias de quienes dependen de estos negocios, tengan un ingreso que les permita seguir subsistiendo", explicó. 

Cabe precisar que a través de la cuenta oficial del ayuntamiento de Centro, se encuentra el nombre de los locales y sus respectivos números telefónicos, para que los ciudadanos hagan sus pedidos sin salir de casa.

Los mercados que se han unido al programa hasta el momento son el de Tamulté, Atasta y el Pino Suárez.