Sigue "guillotina" a simpatizantes de Sheinbaum en Tabasco, ahora fue en Zapata

El ayuntamiento de Zapata hizo cambios en tres áreas

Luego de que expresaran su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que sea la candidata presidencial de Morena en 2024, tres funcionarios del Ayuntamiento de Emiliano Zapata fueron removidos de sus cargos la noche del pasado martes.

Fue a través de redes sociales que el Ayuntamiento informó sobre los cambios realizados por el edil José Bernat Rodríguez, en la Presidencia del Patronato DIF Municipal, en Fomento Económico y Turismo, y en Desarrollo.

En este sentido, fue removida como presidenta del Patronato DIF Municipal Dora Ofelia Vargas Aguilar, consejera estatal de Morena y afín al grupo del titular del Fondo de Fomento Nacional al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, luego de que el domingo pasado expresara su respaldo a Sheinbaum Pardo. La hoy exfuncionaria es mamá de la síndico de Hacienda, Denisse Ocampo Vargas.

De igual forma, fueron removidos de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Alejandro González Vázquez, y de la Dirección de Desarrollo, Juan Antonio Solís López. Aunque éstos no asistieron a la comida, pertenecen al grupo de la síndico de Hacienda, Denisse Ocampo Vargas, quien sí estuvo presente en dicho encuentro.

En esos espacios, el edil zapatense nombró a Mario Humberto San Sebastián y a Ricardo Rueda de León, en Fomento Económico y Turismo, y en Desarrollo, respectivamente.

Estas remociones se suman a las de Sheila Cadena Nieto, de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener); Francisco Sánchez Ramos de la Coordinación para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT); Roberto Mendoza Flores, de la Dirección de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab); así como a la de Iván Peña Vidal, de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Cárdenas.

 

Los cambios
  • DIF Municipal: Asume la titularidad María Guadalupe Rodríguez Gaona (Marilu) en sustitución de la señora Dora Ofelia Vargas Aguilar
  • Desarrollo municipal: Llega Mario Humberto San Sebastián Azcuaga y sale Juan Solís
  • Fomento Económico y Turismo: Asume la titularidad Ricardo Rueda de León, en sustitución del Lic. Alejandro González Vásquez