Secretario de Marina organizará la atención y rescate de familias afectadas por las inundaciones en Tabasco

 

El presidente López Obrador, anunció que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, organizará las estrategias de atención y rescate de las familias afectadas por las inundaciones en Tabasco.

Durante la conferencia de prensa “Mañanera”, el jefe del Ejecutivo informó que durante la reunión del gabinete de seguridad, instruyó al titular de la SEMAR trasladarse de inmediato a Villahermosa. 

“Hoy ya está rumbo al aeropuerto el almirante (José Rafael) Ojeda (Durán), secretario de Marina, que va a hacerse cargo de todos los apoyos y de toda la atención de auxilio a la población. Nos están apoyando también los soldados y oficiales con el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, y sí estamos mandando apoyo a Tabasco y se va a seguir mandando apoyo a Tabasco”, indicó.

“Decirle a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover, ya está lloviendo también arriba de la presa “Peñitas” y esto llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue, desde luego no como la vez anterior, pero sí está soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa. Vamos a seguir apoyando, está el Plan Marina, el Plan DN-III-E, está la CONAGUA, está la Comisión Federal de Electricidad, está desde luego la Coordinación Nacional de Protección Civil”, apuntó.