Senadores confían en que Adán Augusto rendirá cuentas por su excolaborador prófugo

Consideran que todas las figuras públicas deben estar abiertos al escrutinio, “y también a la rendición de cuentas”

Senadores de la República confiaron en que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, Adán Augusto López Hernández, rendirá cuentas o acudirá ante las autoridades en caso de ser llamado a declarar, en torno al caso de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, acusado de ser el líder del grupo criminal “La Barredora”.

Cuestionado al respecto, el legislador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez, sostuvo que ante los señalamientos el obligado a rendir su declaración es el imputado, es decir, el titular de la SSPC de Tabasco y no el exgobernador.

No obstante, comentó que en la medida que lo cite la autoridad, afirmó que López Hernández “no dudará en acudir”.

Por su parte la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Amalia García, consideró que todas las figuras públicas deben estar abiertos al escrutinio, “y también a la rendición de cuentas”.

Asimismo, señaló que el gobierno federal y el de Tabasco tendrán que tomar medidas “en los ámbitos que correspondan” para evitar que se dé una vez más este tipo de casos.

“Yo creo que como figuras públicas debemos estar abiertos al escrutinio, por un lado y también a la rendición de cuentas”, aseveró.