Señala FTOT que para aprovechar la reactivación económica se trabajará hasta en días festivos en lo que resta del año

 

El secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga, señaló que para aprovechar el proceso de reactivación económica, han determinado que por este año sus agremiados trabajen incluso en los días marcados como festivos por Ley.

Estos días corresponden al miércoles 16 septiembre, por el Día de la Independencia; el día de la conmemoración de la Revolución Mexicana (20 noviembre) el cual se recorre al lunes 16 noviembre; y 25 diciembre, fecha de Navidad.  

Azcuaga Cabrera aclaró que los trabajadores laborarán esos días por el triple de su salario. 

El líder obrero mencionó que por la situación económica no se prevé que los comercios hagan contrataciones temporales para este mes de diciembre, pues declaró que se estará trabajando con lo que se tiene. 

Sin embargo garantizó que ya no se perderán más empleos. 

“Este año no vamos a tener contrataciones temporales o de fin de año, porque con la gente que hay vamos a sacar adelante, sin embargo hay inversiones, hay en proyecto inaugurar algunas tiendas Suburbia, una en Comalcalco y una aquí en Villahermosa, y una tienda comercial que también está en proyecto. No se va a cerrar ninguna fuente de trabajo, al contrario, ha habido obras, están trabajando en varias obras, se está reactivando, no se ha parado la reactivación en el estado de Tabasco”, declaró.