Señora pierde todo tras incendiarse el cuarto que rentaba; suplica ayuda y donaciones

Un incendio en el cuarto que rentaba terminó con el patrimonio que durante años había logrado reunir la señora Gabriela Morales Sánchez.

El martes pasado, alrededor de las 9:00 de la mañana, después de regresar de comprar en una tienda cercana, la mujer de 80 años encontró el lugar donde vivía con su hijo en llamas.

Todas las pertenencias que estaban al interior del domicilio ubicado en el número 223 de la calle Zapotal de la colonia Atasta se convirtieron en cenizas al paso de los minutos.

La señora Gabriela relató a Telereportaje que pese a la insistencia de los vecinos en contactar a bomberos, éstos tardaron en llegar al lugar, e incluso asegura que una parte del techo de la vivienda se desprendió.

“Los vecinos llamaron a los bomberos, fue Seguridad Pública y fueron otras personas más, pero fueron hasta las dos horas ya que se cayó el techo, un pedazo de techo que es de losa se vino para abajo, si hubiera estado ahí ni lo estuviera yo contando y lo que me da tristeza es que no puedo trabajar, no tengo ayuda”, puntualizó.

La señora, que no puede trabajar debido a su avanzada edad y problemas en sus rodillas, vive junto a su hijo, quien es diabético y además sufre de hipertensión y actualmente tampoco cuenta con un empleo.

“Ahorita estoy posando con una vecina, todo se me quemó por eso pido ayuda con el gobernador, no me han pagado 70 y más desde diciembre, no me han pagado y aquí tengo mi tarjeta, voy al cajero y solo tengo 20 pesos, estaba atenida a lo que me daban en el gobierno”, dijo.

Doña Gabriela pide a quien le pueda donar una cama, un colchón, una estufa, trastes o ropa talla 36 para ella y ropa para su hijo, así como despensas para poder salir adelante.

Actualmente se encuentra viviendo en la Calle Eduardo Alday número 123, la cual es una vecindad, así que quienes tengan la oportunidad y estén interesados en poder ayudarla, puede acudir a ese domicilio, ya que dice, tenía también un teléfono celular, pero éste se perdió también con el incendio y la única forma de contactarla es en esta ubicación.