Sería irresponsable que ciudadanos no se apliquen la vacuna contra el COVID, dice tabasqueño voluntario en las pruebas de CanSino

José Luis Alday, es un tabasqueño que participó en la fase III de la vacuna de CanSino Biologics, en los ensayos que se realizaron en Veracruz el pasado 27 de diciembre, por lo que dijo, a la fecha no ha presentado alguna reacción adversa.

Comentó en entrevista con Chuy Sibilla, para el programa “A Fondo”, que tanto él como su esposa participaron en estos ensayos clínicos, pues se enteraron a través de la hija de su actual pareja, que necesitaban voluntarios en Veracruz para dichas pruebas.

Sin pensarlo se registraron y se aplicaron la vacuna, por ello, exhortó a la población tabasqueña que una vez que se empiece con la campaña de vacunación, no tengan miedo de inocularse, porque no hacerlo, sería un irresponsabilidad.

No obstante, precisó que el personal de CanSino les explicó que el hecho de que estén vacunados contra el COVID, no significa que deben dejar a un lado las medidas sanitarias.

“Aun con la vacuna, con la vacuna real, debemos seguir observando las reglas del uso del cubrebocas, la sana distancia el no permanecer en lugares cerrados, todas, exactamente las mismas que tenemos al día de hoy, o sea, lo que la vacuna te va a hacer, al final de cuentas, preparar tu organismo, para que en caso de una infección, no tengas efectos graves, o sea, no termine prácticamente en el hospital”, apuntó.