Servicio del transporte público se mantiene de 5 de la mañana a 10 de la noche, establece SEMOVI

La Secretaría de Movilidad del Estado emitió el acuerdo por el que se establece que el servicio del transporte público se mantendrá en el horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.

La publicación se hizo en el periódico oficial del Estado.

Contra los pronósticos de que podría reducirse el horario del transporte debido al anuncio del Gobierno Estatal de reducir la movilidad, este se mantendrá como había venido operando.

Asimismo, el horario de operación de pochimóviles es diurno, el cual comprende de 5 de la mañana a 7 de la noche. 

Quedan exceptuados de esta disposición los servicios de autotransporte federal.

Se especifica que todo peatón que se mueva en el interior del territorio tabasqueño se encuentra obligado a portar correctamente el cubrebocas en todo momento. 

Las unidades del servicio de taxi (Taxi Especial, Taxi Plus o Radio Taxi, Taxi Rosa, villas y poblados) podrán prestar el servicio conforme al horario y jurisdicción que señale la concesión o permiso respectivo, bajo las condiciones de capacidad al cincuenta por ciento. 

A partir de las 23:00 horas y hasta las 5:00 horas, el servicio de transporte público individual de pasajeros únicamente se podrá prestar para las actividades a las que se refiere el artículo cuarto del Decreto por el que el estado de Tabasco permanece en semáforo naranja.

Es decir, cuando el servicio se brinde para: la adquisición y entrega de productos farmacéuticos; el traslado a centros de trabajo, siempre que su operatividad se encuentre permitida dentro del horario establecido; para la realización de las actividades directamente necesarias para atender emergencias sanitarias.

También por causa de fuerza mayor o de necesidad plenamente justificada; asistencia y cuidado de adultos mayores, menores, personas con discapacidad o consideradas especialmente vulnerables; traslado al aeropuerto o centrales y terminales de servicio de autotransporte de pasajeros.