Sí hay grillas, pero no se va del Injudet, asegura Jessyca Mayo

La titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo, reconoció que sí ha estado sujeta a grillas al interior de la dependencia, pero descartó que su puesto esté en riesgo.

En Telereportaje, la también exdiputada local consideró que, en cualquier función de gobierno, suelen recibirse críticas, pero lo atribuyó al trabajo que se realiza.

Sobre las quejas de que a 15 jóvenes de la Asociación de Ciclismo de Montaña que buscan participar en los Macroregionales se les están cobrando sus uniformes, Jessyca Mayo y la directora de Deporte, Dulce Zentella, aclararon que se trató de malentendidos, pero reconocieron la escasez de recursos económicos para algunas disciplinas.

“No hay ningún cobro, se me hace muy extraño. – Lo que sí es cierto es que este año tenemos un esquema distinto, y se priorizaron disciplinas a partir de los resultados del año inmediato. Hay un par de disciplinas que quedaron al margen del apoyo del Instituto, sin embargo, se abrió la invitación para quien quisiera participar por sus propios medios. La Asociación de Ciclismo se acercó y decidieron trasladarse por sus propios medios. A lo mejor esto generó dudas en los padres de familia y lo entendemos”.

Asimismo, la titular del Injudet aceptó que hay un deterioro importante en la infraestructura deportiva en el estado, pero confió que, con el cambio al semáforo verde, se puedan atender las carencias.

“El Palacio de los Deportes está dictaminado por Protección Civil, y no es excusa, pero venimos de un tema de pandemia. El gobernador me dijo que había que reactivarlo. También con las albercas. Ahora con el semáforo verde y poco a poco vamos a ir avanzando. Desde que estamos en el Injudet se han notado cambios”.

Finalmente, Jessyca Mayo lamentó que no fuera requerida en a la foto oficial de los Olmecas de Tabasco del lunes, pero lo atribuyó a que al presidente del equipo pudo habérsele pasado considerarla, y no a diferencias dentro del gobierno.

“No sé, habría que preguntar al presidente de los Olmecas. Tengo una buena relación con Gonzalo, pero no fui convocada. Ayer fui al juego de Olmecas, y les di buena suerte. A lo mejor se les pasó el dato”.