Si no extraditan a Bermúdez, sería simulación para retenerlo en Paraguay y que no rinda cuentas en México: PRD

Señaló que el propio gobierno de Paraguay reveló que, lo había ubicado desde hace al menos cinco meses

La extradición del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, es necesaria, pues de no hacerlo se vería como una simulación del gobierno para retenerlo en Paraguay y que no rinda cuentas en México, consideró el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta.

El dirigente del Sol Azteca se dijo sorprendido de que no hubiera sido detenido antes, pues el propio gobierno de Paraguay reveló que, se le había ubicado desde hace al menos cinco meses.

Aseguró, además, que ha comenzado a tomar fuerza la versión de que fue el gobierno de Estados Unidos, quien informó a México donde estaba Bermúdez Requena y le instruyó al gobierno federal su captura inmediata.

“Prácticamente sería una simulación, lo tendrían allá resguardado en ese país. Desde hace 5 meses ya se tenía ubicado que estaba esta persona viviendo ahí, por qué no se le había detenido antes, lo que se especula es que tuvo que venir el señor Rubio de Estados Unidos, que es el secretario de Estado a corregirle la plana al gobierno de México y a decirles dónde estaba esta persona y que fuera detenido de manera inmediata”, subrayó.

Aseveró que, a pesar de que la dirigencia estatal, inicialmente intentó desligarse de Hernán Bermúdez, al final se demostró que mentía, pues este criminal era uno de sus militantes activos.