Si se requiere mejorar condición de policías en Tabasco aumentos debe ser al salario base: PRD

Jubilaciones y pensiones deben ser dignas y no forzadas

Todo aumento es bueno, pero si realmente se quiere mejorar la condición de los policías en Tabasco, los incrementos salariales deben ser directos al sueldo base y no a otras prestaciones, consideró el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León.

Refirió que, desafortunadamente, el Gobierno del Estado ha realizado aumentos al pago de los elementos, que no van directo al salario base, sino a otros conceptos, que benefician momentáneamente, pero no se ven reflejados para los aguinaldos, pensiones o jubilaciones.

“¿Qué es lo que nosotros proponemos? No solo un aumento de mil o 2 mil pesos de manera general a los elementos, sino que haya un aumento directo al sueldo base, que es lo que al final ayuda para la pensión, jubilación o el pago de aguinaldos, porque si tú le aumentas alguna prestación, esa no cuenta al final este cuando se jubilan o se pensionan y en este caso, pues es muy raquítico el sueldo que se le da como base a los policías.

Finalmente, Acosta León señaló que mientras no mejore la condición laboral de las fuerzas del orden, tampoco mejorará la seguridad en el Estado y desafortunadamente Tabasco ya llegó a su límite, donde la gente vive con temor de salir a la calle, a trabajar, a la escuela, por lo que es urgente cambiar esa realidad.