Sin rastros del perro agredido en Tacotalpa, aunque se sabe que está vivo: Caninos 911

 

La Asociación Caninos 911 lamentó que, hasta el momento, no se ha podido localizar al perro que fue agredido en Tacotalpa, aunque indicó que fue visto con vida por ciudadanos de la localidad.

En entrevista, Maber Ricárdez, presidenta de la asociación Caninos 911, explicó que viajó con otras integrantes de la organización a Tacotalpa, para tratar de localizar al perrito y darle la atención médica que pudiera requerir.

Incluso, dijo, se abordó a la persona señalada como presunto responsable de maltrato animal, quién reconoció haber arrastrado al cachorro y posteriormente lo abandonó en el lugar de los hechos, a petición de las personas que lo abordaron. 

La activista agregó que los lugareños vieron al perro y le dieron tortillas con agua, pero no lo agarraron para prestarle atención médica, por lo que este sábado se continuará con la búsqueda, hasta localizarlo.

Maber Ricárdez celebró la apertura mostrada por las autoridades municipales, con quienes se reunió y aseguraron que darán continuidad al caso, hasta que el responsable sea presentado ante las autoridades.

“Es trabajador del Ayuntamiento -¿Y les dijeron si habrá algún tipo de sanción?- Sí, sí, claro que sí, el presidente está en la mejor disposición de castigar a la persona que resulte responsable, en dado caso es este señor -¿Hubo alguna suspensión del cargo mientras se investigan los hechos?- No, todavía no”, aseguró.